El mantenimiento de tuberías y canalizaciones es una de las labores que a veces tienden a dejarse a un lado, lo cual es un gran error ya que son necesarias para que el sistema funcione correctamente y sin problemas.
Si no se realizan los trabajos adecuados de mantenimiento entonces el transporte de los efluentes no se puede efectuar de manera correcta, e incluso pueden ocurrir problemas como atascos en las tuberías, que luego requerirían de los servicios prestados por las empresas especializadas en esta rama.
Por consiguiente eso significaría una inversión mucho mayor de dinero que si se realizaran las actividades de mantenimiento de forma periódica.
Esto es de especial cuidado en las redes destinadas al saneamiento y transporte de aguas residuales, ya que como acarrean solidos con el efluente son más propensas a este tipo de problemas.
Fosas sépticas en Arbúcies
Una de las unidades destinadas al tratamiento de las aguas negras son las fosas sépticas, y también son propensas a sufrir atascos en las líneas de tuberías de entrada y salida, por lo que también es necesario que se realicen actividades de mantenimiento a la misma.
Como su sistema de funcionamiento se basa en separar la parte sólida de las aguas residuales es normal que es tos residuos se acumulen en el fondo de la fosa, formando un lodo que va aumentando de nivel a medida que se utiliza la unidad.
Estos lodos deben ser removidos cuando alcanzan la mitad de la capacidad de la unidad, y este es el proceso de mantenimiento que se le realiza a las fosas sépticas que consiste básicamente en vaciar su contenido.
Es una actividad que tiene varios riesgos y complicaciones, por lo que se recomienda que sea realizada por expertos únicamente.
Sin embargo, es importante conocer las indicaciones necesarias que son tomadas en cuenta para este tipo de trabajos.
La primera es que es una unidad que contiene gases que no deben inhalarse bajo ninguna circunstancia ya que pueden provocar desvanecimientos.
Otra consideración que se debe tener en estos trabajos es que se debe evitar fumar cuando se estén realizando las labores de vaciado, ya que los gases son inflamables y podría ocurrir un gran accidente.
Con respecto al vaciado del contenido es importante recordar que no se puede absorber el lodo que está ubicado en el fondo de la fosa, y que una vez realizado el vaciado se debe llenar la unidad con agua limpia para que pueda continuar en funcionamiento.
Recent Search Keywords
WhatsApp us
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más