El Sistema conformado por las redes de tubería que se dedican a transportar el agua a los lugares de tratamiento está conformado por una cantidad inmensa de tuberías distribuidas en cada zona de la ciudad.
Todas estas tuberías son propensas a sufrir algún tipo de obstrucción por causa de los sólidos o sedimentos que son acarreados junto con el efluente.
Si bien estos sólidos son de tamaño pequeño e incluso no pueden parecer una amenaza, si se acumula una gran cantidad de ellos puede ocurrir una obstrucción que afecte en gran manera el funcionamiento del sistema en general.
Esto es de especial cuidado sobre todo en los sistemas que están diseñados para transportar aguas negras o residuales, que son las provenientes de los baños de las residencias.
Si ocurre un atasco en alguna de estas tuberías puede producirse una situación totalmente desagradable, donde el efluente no puede circular libremente por la canalización y por lo tanto ocurre un aumento de la cantidad del mismo e incluso puede devolverse y ocurrir fugas en la zona de entrada.
Con este tipo de eventos hay que tener un cuidado especial, ya que la propagación de este tipo de aguas es totalmente contaminante para el medio ambiente y pueden transmitirse enfermedades si no son manipuladas correctamente.
Fosa séptica Riudoms
Uno de los sistemas diseñados para almacenar y tratar este tipo de agua son las fosas sépticas, que por lo general están ubicadas en las zonas alejadas a la ciudad, y su propósito es el de separar los sólidos de las aguas negras.
A este tipo de unidad se le debe realizar un mantenimiento constante que consiste en un vaciado y limpieza de la misma. Este tipo de actividad busca extraer los sólidos que han sido separados de las aguas para luego limpiar la unidad.
Si se realizan este tipo de acciones se pueden lograr unos cuantos beneficios, entre los cuales se puede mencionar que el sistema de filtración puede tener una mayor protección y se evitan los posibles daños a futuro.
Luego de realizado el vacío y la limpieza de la unidad es también importante poder hacer la limpieza de las tuberías que son parte de este sistema, con el fin de evitar algún tipo de atasco u obstrucción que luego pueda comprometer el funcionamiento de la unidad.
Por consiguiente este tipo de actividades garantizan un mejor funcionamiento de la fosa séptica y se alarga la vida productiva de la misma.
Recent Search Keywords
WhatsApp us
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más