La fosa séptica es un sistema cuya principal función es el tratamiento de las aguas residuales. Este sistema es ideal para lugares alejados donde no hay alcantarillas o sistema de saneamiento. En esta fosa se depositan todas las aguas residuales y residuos fecales del día a día en un hogar o establecimiento donde se encuentre instalada. Su función de depurar y filtrar las aguas residuales contribuye a la no contaminación del medio ambiente. Una fosa séptica requiere de su vaciado y limpieza no superior a uno o dos años.
¿Qué ocurre si una fosa séptica no es vaciada y limpiada? El lodo y la suciedad se acumularán en la fosa séptica, ocupando lugar e impidiendo así el correcto drenaje de la fosa, fallará su funcionamiento y el agua se desbordará, provocando inundaciones en alrededores, contaminando el medio ambiente y generando malos olores.
El vaciado de una fosa séptica es una tarea que consiste en retirar las aguas residuales, para extraer los lodos acumulados, eliminando las capas de grasas y elementos flotantes. Pero los vaciados de fosas sépticas tienen sus pros y contras que se mencionarán a continuación.
Vaciado de fosas sépticas en Santa Coloma de Farners
Entre los pros de vaciados de fosas sépticas encontramos que alarga la vida de uso de la fosa, ya que mantienen el buen funcionamiento de su sistema de drenaje, evitando atascamientos en los conductos entre las cisternas de destilación. Se neutralizan los malos olores. Se evitan inundaciones. En días de mucha lluvia una fosa séptica sin un correcto mantenimiento y control, puede desbordarse no solo contaminando el medio ambiente, sino generando enfermedades de tipo gastrointestinal. Con un correcto vaciado se evita todo esto.
El vaciado de una fosa séptica permite no solo retirar sólidos de suspensión, sino también la extracción de lodos ligeros, la reactivación y eliminado de lodos pesados en el interior de la fosa, los cuales pueden impedir su correcto drenaje, evitando además que vuelvan a acumularse.
Los vaciados de fosas sépticas permiten males mayores, ahorrando dinero.
Contras del vaciado de fosas sépticas
Entre los contras de vaciados de fosas sépticas, se encuentra que se trata de una tarea que no puede ser realizada por cualquier persona, es necesario contratar un profesional o empresa, que brinden todas las garantías necesarias. El propietario de una fosa séptica, si no cuenta con los conocimientos suficientes ni con las herramientas necesarias para realizar el vaciado, no puede realizar esta tarea, ya que la misma resulta ser altamente peligrosa.
Debido al efecto de la fermentación, la fosa séptica contiene gases, los cuales además de ser tóxicos son altamente inflamables, por lo que pueden generar graves accidentes e incluso la muerte. Por ello no se debe fumar cerca de una fosa séptica estando abierta ni respirar dichos gases.
Otro de los contras del vaciado de fosas sépticas es que es necesario el uso de camiones especiales, para desalojar el lodo de la fosa y una manguera de extracción. Además las aguas de un vaciado de fosa séptica, deben ser depuradas y desintoxicadas.
Estos son los pros y contras del vaciado de una fosa séptica. Recuerda contratar esta tarea cuando el nivel de lodo se encuentre a la mitad de la fosa séptica. Comparte y difunde esta información.
Recent Search Keywords
WhatsApp us
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más