Los atascos de tuberías son problemas que pueden ser muy comunes en aquellos sistemas de redes de tuberías que no cumplan con un mantenimiento habitual.
Este tipo de problemas por lo general requieren de labores de desatasco por parte de las empresas especializadas que cuentan con equipos tecnológicos que sirven para este tipo de trabajos.
Lo importante es poder establecer un buen plan de mantenimiento a las redes de tubería para evitar este tipo de inconvenientes.
Por consiguiente es necesario darle una alta prioridad a los sistemas que están diseñados para el saneamiento y transporte de las aguas residuales.
Entre este tipo de sistemas encontramos las fosas sépticas, que son aquellas destinadas al tratamiento de las aguas negras en las áreas que no tienen acceso al sistema de tratamiento de la ciudad.
Vaciado fosa séptica Cunit
Las fosas sépticas sirven para contener los desechos productos de alguna red doméstica, y bien puede ser por parte de una sola vivienda o de varios hogares.
El agua residual proveniente de estos hogares llega primero a la fosa séptica antes de ir al drenaje, y allí es donde se separa la parte sólida de la líquida.
Esto es con el motivo de que la parte líquida pueda ser luego procesada y dejando los sólidos en el fondo de la unidad.
Los sólidos que son depositados en la fosa séptica se descomponen por acción de las bacterias, aunque hay algunos que no se descomponen y pasan a ser parte de lo que se conoce como el lodo o cieno de la unidad.
Es un proceso que puede parecer realmente sencillo pero es de suma importancia para mantener las condiciones de salubridad de la zona donde están ubicadas las viviendas, ya que si el agua residual se libera así al ambiente puede ser contaminante.
Como en el fondo queda el lodo de la fosa séptica es necesario poder remover ese contenido con cierta frecuencia para prevenir que se produzca algún tipo de mal funcionamiento en la unidad, y evitar la propagación de plagas.
El vaciado del contenido de la fosa séptica es realizado por empresas especializadas que cuentan con camiones destinados a este trabajo, y luego de vaciado el contenido también pueden limpiar el interior de la misma así como las tuberías.
Lo recomendable es que este tipo de vaciado se haga una vez al año o cada vez que la unidad lo amerite por medio del indicador de contenido de la fosa séptica.
Recent Search Keywords
WhatsApp us
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más