El vaciado de una fosa séptica es una tarea que consiste en retirar las aguas residuales, para extraer los lodos acumulados, eliminando las capas de grasas y elementos flotantes.
Pero, ¿qué función cumple una fosa séptica y porque es necesario su vaciado?
La fosa séptica se encarga de evitar, que los desechos sólidos de una vivienda, obstruyan todas las formaciones más porosas de grava, acondicionando las aguas negras para que tengan la capacidad de poder infiltrarse en el subsuelo, con mayor facilidad. La función más importante de una fosa séptica, es asegurar protección para la conservación de absorción del suelo, para ello debe : eliminar los sólidos, realizar el proceso biológico de descomposición y almacenar natas y lodos.
Es importante contar con una buena fosa séptica, para ello es necesario que funcione correctamente y esto se logra con un mantenimiento anual de la misma, este se realiza mediante el vaciado de fosas sépticas y posterior limpieza. Esto depende del correcto uso dado a la fosa y del número de integrantes de la vivienda.
Vaciado de fosas sépticas en La Seu d’Urgell
Se debe proceder al vaciado de la fosa séptica cuando su carga se encuentre a la mitad. Este es un mantenimiento necesario cuando se acumulan en el fondo del tanque séptico: grasas y lodos. Nunca se debe contratar personas no especializadas en tareas de vaciado de fosas sépticas ni menos intentar realzar por tu propia cuenta esta tarea, ya que puede resultar ser muy peligrosa además de difícil, ya que requiere de herramientas y equipos necesarios para el vaciado además se está manipulando cinco tipos de gases, los cuales son altamente tóxicos e inflamables. Además se deben manipular las aguas residuales vaciadas, las cuales no pueden ser arrojadas en cualquier lugar, ya que provocan daños en el medio ambiente.
¿Cuándo se debe vaciar una fosa séptica?
El integrante de la vivienda, donde se ubica la fosa séptica, tiene como responsabilidad, supervisar de forma diaria, la cantidad de agua que fluye en la fosa séptica. Cuando el pozo séptico se encuentre a mitad de carga, se debe recurrir a su vaciado.
El mantenimiento del tanque séptico debe consistir en una limpieza completa, otro de los cuidados consiste en asegurar que el pozo de drenaje no se desborde debido a saturaciones de agua. Asegurar que el vertido final del agua depurada se filtre en el campo de absorción y no se filtre hacia acuíferos, lagos o ríos. En un periodo no mayor a cinco años, es recomendable realizar controles de contaminación de los residuos depositados en la fosa séptica y revisar el estado de las paredes de la fosa séptica.
Si buscas empresas o profesionales para el vaciado de fosas sépticas en La Seud’Urgell, es recomendable contratar empresas 100% calificadas y aptas para llevar a cabo esta tarea nada fácil.
Recent Search Keywords
WhatsApp us
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más