En ocasiones sucede que sanitarios, lavavajillas, electrodomésticos de cocinas u otros artefactos que están conectados a la red de saneamiento comiencen a no drenar y a subir el agua. Esto es claramente un indicio de que hay un atasco en alguna parte de la cañería. En ese momento es cuando las personas comienzan a cuestionarse sobre el uso de las mismas.
Más allá de que el sistema de saneamiento sea enterrado o colgado, hay medidas que deben tomarse siempre para el desecho de residuos de manera de impedir que estos formen un tapón dentro de las tuberías y provoquen roturas en las mismas, inutilización de ambientes o si el inconveniente es mayor alguna que otra inundación.
Son hábitos que favorecen a la salubridad de todos, como no dejar el cabello en la ducha, no tirar pañales en inodoros ni líquidos grasosos en cocinas, por nombrar sólo algunos de las más comunes causas encontradas por profesionales cuando se enfrentan a algún atasco.
Pero más allá de estas medidas, también puede suceder que las bajas temperaturas rompan las cañerías o que durante la cantidad de años de las mismas se hayan ido oxidando y corrompiendo hasta impedir el paso del agua.
En Puigcerdá están dadas las condiciones edilicias y climáticas para que esto suceda con frecuencia, y por este motivo hay quienes se dedican al tema dispuestos a socorrer a los afectados durante las 24 horas del día y con las herramientas adecuadas para solucionar el inconveniente de la manera más rápida y económica posible.
Fosas Sépticas en Puigcerdá
Las fosas sépticas son las cámaras receptoras de aguas grises y negras. Pueden ser construidas en diferentes materiales como concreto, fibra de vidrio o plástico, su tamaño varía según la cantidad de uso de agua en el edificio, el número de usuarios, la temperatura ambiente y las características de aguas residuales.
Es fundamental, al igual que en las tuberías, realizar en las fosas sépticas un mantenimiento vaciándoles periódicamente y previniendo posibles roturas o desbordes. Para este trabajo se puede contar con el fontanero quien tras una inspección podrá detectar la tarea a realizar y en base a este dato realizará el presupuesto, que por cierto no es muy económico.
En Puigcerdá como también en localidades cercanas se encuentran varios profesionales que ofrecen sus servicios para desatascos, construcción mantenimiento y vaciamiento de fosas sépticas, sólo hay que decidir en qué momento comenzar a ocuparse de la situación.
Recent Search Keywords
WhatsApp us
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más