Las fosas sépticas son unidades de tratamiento primario de las aguas negras domésticas o conocidas como aguas residuales, cuya función principal es garantizar la evacuación de dichas aguas. Son contenedores herméticos cerrados, donde se acumulan las aguas negras, dándoles un tratamiento primario, el cual consiste en la separación y transformación físico – químico de la materia orgánica contenida.
Pero entre estos beneficios hay también principales problemas de las fosas sépticas, que se mencionarán a continuación.
Fosa séptica Figueres
El correcto mantenimiento de una fosa séptica es necesario, de lo contrario puede ocasionar varios problemas en el hogar. Entre los principales problemas de las fosas sépticas, se encuentra que en el baño el inodoro se desborde, además de malos olores en los desagües. Los drenajes comienzan a hacer extraños sonidos de gorgoteo. Los arroyos y zanjas cercanas se contaminan. Jardines muy húmedos.
Evitar el uso de productos químicos presentes en pinturas, los cuales hacen crecer el nivel de la fosa séptica, ya que limitan y ralentizan la capacidad de descomposición de los desechos. El uso de cloro o pesticidas también perjudican el ecosistema bacteriano del interior de la fosa, logrando detener la descomposición de los desechos. Esto es grave.
Evitar tirar papel higiénico o cualquier tipo de producto que impida el correcto drenaje. Si la fosa séptica se encuentra en el jardín, evitar regar esa zona durante el invierno.
Para evitar estos problemas de las fosas sépticas, es recomendable supervisar la cantidad de agua que fluye en la fosa diariamente. Reducir el uso de la ducha a cinco minutos. El uso de cabezales de ducha de bajo flujo es recomendable, ya que ahorran cientos de galones de agua desperdiciados todos los días. Utilizar accesorios de bajo flujo en el inodoro. Disminuir la carga de ropa en lavarropas y evitar el uso de lavavajillas. Evitar arrojar desechos por el fregadero. En el mercado existen aceleradores de descomposición orgánica de los desechos. Esto alarga la vida útil de la fosa séptica.
Las fuertes lluvias pueden presentar un problema, al saturar el suelo, el sistema cambia, liberando alguna tubería conectada al hogar. Esto puede resultar muy costoso para el propietario o propietarios.
Si se observa un nivel elevado en la fosa, recurrir a un profesional para su vaciado. Empleandoestas medidas la fosa séptica estará en muy buenas condiciones y no tendrá problemas. Igualmente siempre es recomendable realizar un adecuado mantenimiento de la misma, dependiendo del número de integrantes de la vivienda.
Problemas en el suelo
Si el pozo de absorción no es lo suficientemente profundo, generara varios problemas en la fosa séptica, al no haber oxigeno suficiente, no serán producidas las bacterias necesarias, bloqueándose el pozo de absorción. Toda fosa séptica debe ser construida en una zona conocida como la capa de suelo aeróbico.
Problemas ambientales
Este es uno de los graves problemas de las fosas sépticas, debido a la mala instalación y el no mantenimiento, entre los graves problemas ambientales se encuentra los malos olores, contaminación del manto freático, contaminación en pozos de extracción de agua generando enfermedades de tipo gastrointestinal, presencia de insectos, daños irreversibles a los ecosistemas de arrecife.
Recent Search Keywords
WhatsApp us
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más