Una fosa séptica es un sistema que se ocupa del tratamiento de las aguas residuales, ideal en lugares donde no existen alcantarillas o sistema de aguas municipales. Toda fosa séptica requiere de un mantenimiento frecuente, para lograr así su buen estado y funcionamiento.
Las fosas sépticas deben ser vaciadas y limpiadas de forma periódica. El vaciado de fosas sépticas es un mantenimiento necesario cuando se acumulan en el fondo: lodos y grasas. Si estos residuos alcanzan el 50% de la capacidad de la fosa séptica, se deberá proceder a su vaciado. En cuanto a la frecuencia de mantenimiento, depende del uso y estado de las instalaciones. El vaciado de fosas sépticas debe ser realizado por un profesional, ya que esta tarea es muy peligrosa.
El vaciado de fosas sépticas se lleva a cabo como medida de mantenimiento y prevención de futuros problemas, ya que a falta de limpieza, se pueden ocasionar inconvenientes en las instalaciones de desagüe, de una vivienda o edificio, como atascamientos; disminuyendo así el rendimiento de la fosa séptica, afectando su correcto funcionamiento y provocando malos olores.
Vaciado fosa séptica Castelló d’Empúries
El buen mantenimiento de una fosa séptica genera las siguientes ventajas:
Evita atascamientos.
Evita los malos olores.
Evita inundaciones.
Alarga la vida de la fosa séptica.
Genera ahorro económico en la vivienda o edificio.
La limpieza de este sistema de tratamiento de aguas residuales, reduce ampliamente las posibilidades de futuros atascamientos. La falta de mantenimiento de una fosa séptica puede generar malos olores, ya que con el paso del tiempo es normal que se acumulen en su interior residuos, los cuales provocan dichos olores.
La acumulación de suciedad en el interior de toda fosa séptica es muy común y sin un correcto vaciado puede dar origen a inundaciones. Otras de las ventajas del limpiado y vaciado de fosas sépticas es que previene averías, generando ahorro en la economía de la vivienda.
¿Cómo se realiza el vaciado de fosas sépticas?
Las empresas o profesionales encargados de limpieza y vaciado de fosas sépticas utilizan un camión cuba, el cual se encarga de aspirar todos los residuos del interior de la fosa. Estando vacía, se limpian las paredes interiores con agua a presión. Luego se realiza un limpiado de las tuberías que conectan la fosa séptica con la vivienda, con esto se evita la presencia de residuos, los cuales pueden provocar atascamientos y malos olores.
Consejos de limpieza de una fosa séptica.
Es recomendable que esta tarea sea realizada por un profesional con experiencia. Al momento de iniciar con el limpiado y vaciado de fosas sépticas, se recomienda verter un poco de agua limpia. Los gases que se encuentran en la cámara de aire son de tipo inflamables, pueden generar desmayos y accidentes, por ello se recomienda abrir lentamente las tapas de expulsión y evitar su respiración. También evitar fumar mientras se realiza esta tarea. Una vez retirados los residuos, se llenara con agua limpia.
Si tienes pensado en contratar una empresa o a un profesional dedicado al vaciado de fosas sépticas, ten en cuenta que deben ofrecer un trabajo garantizado.
Recent Search Keywords
WhatsApp us
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más