Los sistemas de redes de tuberías son unidades realmente complejas, aunque su función es una sola que es la de transportar los efluentes provenientes de las residencias hacia las zonas de tratamiento.
Si bien el funcionamiento de estas líneas puede parecer algo sencillo y que pueden operar por un largo periodo de tiempo sin interrupciones, a veces esto no es así.
En ciertas ocasiones pueden ocurrir atascos en las tuberías en determinadas zonas que impiden que el fluente continúe moviéndose por el sistema, y que puede originar ciertos problemas mayores como consecuencia de esto.
Cuando ocurren este tipo de problemas por obstrucción en alguna zona de la red de tuberías es necesario contratar expertos que puedan dar una respuesta inmediata y solucionar este evento tan peligroso para la salud y el medio ambiente.
Los atascos pueden ocurrir en cualquier zona de la tubería, pero son más propensos en aquellas que transportan el efluente junto con algún tipo de sedimento.
Estos sedimentos representan un riesgo ya que si se acumulan en una determinada región de la tubería se puede ocasionar la obstrucción.
Cuando esto ocurre se necesita hacer una inspección a la línea de tubería por medio del uso de equipos especializados y de alta tecnología que permiten determinar dónde está el atasco.
Esto es en el caso de las redes de tuberías que tienen largas distancias y que transportan aguas residuales, pero ¿Qué hay de aquellas que pertenecen a las fosas sépticas residenciales?
Fosa séptica Torredembarra
En la actualidad existen muchas zonas donde hay fosas sépticas destinadas al tratamiento de las aguas negras provenientes de la vivienda, y son realmente muy útiles y económicas en este sentido.
Si se cuenta con una de estas unidades es igual de importante realizarle mantenimiento de manera habitual, al igual que como se haría con cualquier otra red de tuberías.
Las líneas de entrada y salida de las fosas sépticas son las más propensas a tener obstrucciones por causa de los sólidos transportados, y su limpieza es absolutamente necesaria.
Para esto están destinadas las labores de limpieza y mantenimiento cuyo propósito es vaciar y limpiar el contenido de la unidad para luego hacerle un barrido a las tuberías de entrada y salida.
De esta manera se está garantizando que la unidad pueda trabajar sin problemas y a condiciones óptimas.
Se debe prestar un cuidado especial a estas unidades, ya que de haber una obstrucción puede ocurrir un desbordamiento de las aguas, lo que implicaría un riesgo a la salud.
Recent Search Keywords
WhatsApp us
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más