El mantenimiento y limpieza de las redes de tubería es una actividad de suma importancia y que debe ser realizada con cierta frecuencia para permitir que el sistema pueda continuar trabajando en condiciones óptimas y evitar posibles inconvenientes.
Los atascos y obstrucciones de las tuberías son un problema más común de lo que se cree, y representan un gran problema a la salud, al medio ambiente y a la calidad de vida de los residentes de la zona.
Sobre todo cuando se trata de las tuberías que se dedican al transporte de aguas residuales, ya que este tipo de efluente es sumamente delicado y debe ser manejado con cautela.
Por este motivo es necesario que se realicen actividades de mantenimiento y limpieza a todas aquellas unidades o sistemas que se dediquen al tratamiento de este tipo de agua.
Vaciado fosa séptica Mont-roig del Camp
Una de las unidades destinadas al tratamiento de las aguas negras son las fosas sépticas, y al igual que las redes de tuberías también necesitan de actividades de mantenimiento que requieren el uso de equipos y herramientas especializadas.
Son sistemas sencillos que por lo general son construidos en zonas rurales que no tienen acceso a las redes de saneamiento de las ciudades, aunque no son tan efectivos como las plantas de tratamiento tradicionales.
Sin embargo son muy eficientes en cuanto a la separación físico-química de las aguas residuales, donde la fase sólida se separa de la líquida y se acumula en el fondo de la unidad, y por acción de las bacterias comienza a descomponerse.
La materia sólida que no logra descomponerse del todo queda depositada en el fondo formando un lodo o cieno que es necesario remover con cierta frecuencia.
El mantenimiento que se le realiza a este tipo de unidad es el vaciado de los lodos y de las grasas que están en su interior.
Evidentemente la frecuencia del vaciado del contenido dependerá del uso y de la cantidad de agua que es transportada a la unidad, por este motivo es imprescindible conocer bien el uso que se le da a la unidad.
Lo recomendable es que estas actividades de mantenimiento las realicen profesionales expertos en fosas sépticas y con un equipo especializado, ya que es un contenido muy delicado y su transporte debe ser realizado con respecto a las regulaciones establecidas para este material.
La ventaja es que al realizar estas labores de mantenimiento la unidad quedará como nueva y trabajando de manera óptima.
Recent Search Keywords
WhatsApp us
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más