Desatasco Girona
¿Sabes qué es una fosa séptica? ¿Para qué sirven? Las fosas sépticas son unidades de tratamiento primario de las aguas negras domésticas o conocidas como aguas residuales, esta es su principal función, garantizar la evacuación de dichas aguas negra. Se tratan de contenedores herméticos cerrados, en los cuales se acumulan las aguas negras, dándoles un tratamiento primario, el cual consiste en la separación y transformación físico – químico de la materia orgánica contenida en esas aguas. Una fosa séptica sirve para contener los desechos de una vivienda, antes de terminar en el drenaje. Su uso es ideal en localidades rurales o urbanas, que no cuenten con red de alcantarillado o las mismas se encuentren muy alejadas, siendo muy costosa su conexión.
Las aguas residuales tratadas en una fosa séptica, que con el mejor flujo del agua, la parte sólida queda depositada liberando así la parte liquida. Después de este proceso, determinadas bacterias anaerobias actuarán sobre la materia orgánica de las aguas residuales, descomponiéndose en sus componentes inorgánicos y convirtiendo así, parte de los sólidos en materia soluble en el agua. Esto reduce la cantidad de materia orgánica, logrando que el agua pueda devolverse a la naturaleza generando menor daño.
Nuestros servicios de vaciado y limpieza de fosas sépticas además de todos nuestros servicios de desatascos 24 horas podrá disfrutarlos en Girona, Barcelona, Lleida, Zaragoza, Huesca, Teruel, Valencia, Castellón, Alicante, Tarragona, La Rioja, Murcia y Navarra.
Fosas sépticas en Girona
Las fosas sépticas pueden ser de muchos materiales, desde fosas sépticas de ladrillo enfoscado, de hormigón hasta de fibra de vidrio o PVC. Estas últimas son denominadas como prefabricadas, con amplia variedad de tamaños y tipos. Todas las fosas sépticas deben ser herméticas, para evitar así que el agua entre o salga del sistema. Existen tres tipos:
- Fosas sépticas de concreto.
- Fosas sépticas plásticas o de polietileno.
- Fosas sépticas de fibra de vidrio.
Las fosas sépticas de concreto son las más comunes. En el caso de las fosas sépticas plásticas o de polietileno, se venden en diferentes figuras y en gran variedad de tamaños; son livianas, ideales para lugares de difícil acceso y son de una sola unidad. Mientras que las fosas de fibra de vidrio o de PVC, presentan varias formas y tamaños, al ser livianas son más fáciles de transportar, ideales para lugares de difícil acceso.
El diseño de una fosa séptica depende de varios factores:
- El número de usuarios.
- La cantidad de agua usada por individuo.
- La temperatura promedio anual.
- Característica de las aguas residuales.
- Frecuencia de bombeo.
Los expertos aconsejan vaciar toda fosa séptica, una vez al año, un 90% de su volumen los dos compartimentos y volver a llenarlos de agua.
¿Dónde colocar una fosa séptica?
Toda fosa séptica debe ser instalada en lugares donde no afecten la salubridad de la vivienda, ya que cualquier fuga puede generar problemas difíciles de solucionar. Debe haber una distancia de más de tres metros entre las fosas y caminos transitados por medios de transportes. Se debe examinar bien el terreno donde se instalará la fosa séptica, el cual debe ser resistente y no presentar defecto alguno, ya que puede provocar hundimientos. Ubicada lo más bajo de la parcela. Lejos de cauces de ríos o arroyos. Toda fosa séptica debe tener una tapa de registro para poder ser inspeccionada y vaciada.
Por último, al momento de construir una fosa séptica, es recomendable optar por una prefabricada y de fácil acceso.