Desatasco en Ripoll
Estructuras con cientos de años como lo son la mayoría de aquellas que conforman las localidades de España, entre ellas Ripoll, además de ser sumamente atractivas y centro de atención de turistas y estudiosos de diversas disciplinas, cuentan también con algunos puntos negativos como la propensión a tener importantes fallas en sus redes de saneamiento, producto de la corrosión por el paso de los años.
A este factor netamente de infraestructura se le suma otro más bien cultural que tiene que ver con la falta de prioridad que se le otorga al mantenimiento de las tuberías a nivel mundial y la falta de conciencia en el manejo de los residuos que todavía existe en un gran porcentaje de los habitantes de este planeta.
Si bien el gobierno de España ha avanzado con normas para tecnologías que utilizan profesionales que se dedican a brindar servicios de mantenimiento, reparación de las redes y vaciamiento de fosas sépticas, existe poca información para el común de los habitantes de Ripoll con respecto a qué medidas tomar a diario para evitar futuros dolores de cabeza con roturas, atascos o fosas completas y desbordadas.
Fosas Sépticas en Ripoll
La normativa para la utilización de fosas sépticas en esta zona, indica que para la protección del medio ambiente las fosas deben ser vaciadas con determinado período de tiempo que variará según sea el tamaño, la localización y el uso de las mismas.
Pero además de la importancia en cumplir con el período convenido para acondicionar nuevamente la fosa séptica, también existen datos a tener en cuenta para el cuidado de las mismas como por ejemplo: deben ser construidas del mayor tamaño posible, no verter en ellas las aguas pluviales, no enviar por sus conductos materiales que no sean orgánicos ni tampoco aquellos como yerba, sólidos, etc.
SI a pesar de tomar todas las medidas para precaución, se encuentra con un atasco en su domicilio, entonces puede encontrar en la localidad de Ripoll empresas o profesionales independientes certificados con mucha experiencia en la tediosa tarea de desatascar o vaciar fosas sépticas. Pueden comunicarse con cualquiera de ellos según la necesidad, y de seguro concurrirán con las herramientas específicas para el trabajo y/o los camiones de diferentes tamaños y metros de mangueras para poder llegar a todos los lugares.
Si no se actúa a tiempo, las consecuencias en la vivienda, salubres y ambientales pueden ser muy negativas.